Portada Armas De Grecia Y Roma: Forjaron La Historia De La Antiguedad Cla Sica

Armas De Grecia Y Roma: Forjaron La Historia De La Antiguedad Cla Sica

October 23, 2019

Titulo del libro: Armas De Grecia Y Roma: Forjaron La Historia De La Antiguedad Cla Sica

Archivos: pdf, doc, epub, txt, mp3

Autor: FERNANDO QUESADA SANZ

ISBN: 9788497347006

Descargar Leer

( Historia de Grecia antigua ) Armas De Grecia Y Roma: Forjaron La Historia De La Antiguedad Cla Sica FERNANDO QUESADA SANZ

Armas De Grecia Y Roma: Forjaron La Historia De La Antiguedad Cla Sica escrito por el autor FERNANDO QUESADA SANZ, y fue publicado por la editiorial LA ESFERA DE LOS LIBROS. esta disponible en idioma CASTELLANO. esta catalogado como un texto de ( Historia de Grecia antigua ) y contiene 408 paginas para deleitarse con su lectura. Registrate ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El libro esta disponible en PDF, epub, audiolibro y muchos mas formatos. El registro es gratuito.

Los hoplitas espartanos fueron el ejército más temido de su tiempo y en las Termópilas grabaron con su sangre, y sobre todo con la de sus enemigos persas, la leyenda de su ferocidad. Tiempo después, las falanges de Alejandro Magno aterrorizaron y conquistaron medio mundo para su caudillo durante la odisea militar más espectacular de la historia. Por último, las legiones romanas construyeron a base de disciplina, eficacia y valentía el imperio de los césares. Estas tropas de la antigüedad forjaron su leyenda gracias a su armamento. Los hoplitas de las poleis griegas, como Atenas o Tebas, combatieron con sus particulares escudos y lanzas, que convirtieron a sus tropas en las más afamadas del mundo. Por su parte, los macedónicos revolucionaron el panorama militar con la introducción de la lanza más larga de la historia, la sarissa, para que sus falanges se adueñaran de medio mundo. Finalmente, el pilum y el gladius, la combinación ofensiva de los legionarios romanos, impusieron su mortal eficacia sobre los anteriores, pero también sobre las hordas galas y germanas o los mercenarios cartagineses. Los textos de Fernando Quesada y las ilustraciones de Carlos Fernández nos devuelven a la acción guerrera de aquellos tiempos remotos. Amenas descripciones de escudos, espadas, cascos o lanzas utilizados por estos ejércitos se entrecruzan con visiones espectaculares de las acciones principales en las que fueron empleados, como las batallas de las Termópilas, del Gránico o de Zama.