Portada Estudio Comparatista Del Contencioso Laboral De 1ª Instancia Fran Ces Y Español

Estudio Comparatista Del Contencioso Laboral De 1ª Instancia Fran Ces Y Español

October 22, 2019

Titulo del libro: Estudio Comparatista Del Contencioso Laboral De 1ª Instancia Fran Ces Y Español

Archivos: pdf, doc, epub, txt, mp3

Autor:

ISBN: 9788490853382

Descargar Leer

( Derecho del trabajo y de la Seguridad Social ) Estudio Comparatista Del Contencioso Laboral De 1ª Instancia Fran Ces Y Español

Estudio Comparatista Del Contencioso Laboral De 1ª Instancia Fran Ces Y Español y fue publicado por la editiorial S.L. - DYKINSON. esta disponible en idioma CASTELLANO. esta catalogado como un texto de ( Derecho del trabajo y de la Seguridad Social ) y contiene 180 paginas para deleitarse con su lectura. Registrate ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El libro esta disponible en PDF, epub, audiolibro y muchos mas formatos. El registro es gratuito.

Sobre la base de que los Juzgados de los Social son, en España, los órganos estelares de la jurisdicción social (en la medida en que conocen, en principio, de toda clase de pleitos atribuidos a dicha jurisdicción), el presente trabajo estudia sus equivalentes en el ordenamiento jurídico francés, encarnados en los Consejo de Hombres Prudentes (Conseil de Prud´Hommes). Se trata de órganos formados por representantes de los trabajadores y de los empresarios, con una tradición jurídica mucho mayor que la de nuestros Juzgados de los Social, puesto que su existencia se remonta con claridad a una Ley promulgada en Francia en 1806. Su regulación se ha incorporado a los tres Códigos del Trabajo, siendo incesantemente modificada por varias leyes desde 2008. Son, además, órganos jurisdiccionales laborales de primera instancia en la medida en que personifican una jurisdicción que es a la vez electiva y paritaria, que conoce exclusivamente de conflictos individuales, frente al carácter unipersonal y estrictamente profesional de nuestros Juzgados de lo Social, cuya competencia se extiende, asimismo, a los conflictos colectivos.