Portada Instituciones, Igualdad De Oportunidades Y Bienestar Economica En España

Instituciones, Igualdad De Oportunidades Y Bienestar Economica En España

October 23, 2019

Titulo del libro: Instituciones, Igualdad De Oportunidades Y Bienestar Economica En España

Archivos: pdf, doc, epub, txt, mp3

Autor: ALFONSO ALBA RAMIREZ

ISBN: 9788495163929

Descargar Leer

( Empleo y mercado de trabajo. Recursos humanos ) Instituciones, Igualdad De Oportunidades Y Bienestar Economica En España ALFONSO ALBA RAMIREZ

Instituciones, Igualdad De Oportunidades Y Bienestar Economica En España escrito por el autor ALFONSO ALBA RAMIREZ, y fue publicado por la editiorial FUND. BBVA. esta disponible en idioma CASTELLANO. esta catalogado como un texto de ( Empleo y mercado de trabajo. Recursos humanos ) y contiene 271 paginas para deleitarse con su lectura. Registrate ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El libro esta disponible en PDF, epub, audiolibro y muchos mas formatos. El registro es gratuito.

Esta obra ofrece una amplia perspectiva de la integración laboral en España de tres colectivos desfavorecidos: los jóvenes, las mujeres y las personas mayores. Partiendo de la premisa según la cual la igualdad de oportunidades exige instituciones que velen por el bienestar de las personas más postergadas, se describen las desventajas relativas de cada grupo y las estrategias de intervención del Estado para subsanarlas, proporcionando información empírica y un marco conceptual adaptado a la realidad socioeconómica española. "Instituciones, igualdad de oportunidades y bienestar económico en España" se vertebra en cuatro partes. En la primera de ellas se presenta el marco conceptual y el contexto institucional. Se describen, a continuación, las características, circunstancias y necesidades de los grupos desfavorecidos. En la tercera parte se analizan los aspectos relevantes de la política social para la igualdad de oportunidades. Finalmente, se valora la importancia de la educación y de las nuevas tecnologías como potenciales generadoras de nuevas oportunidades laborales. Entre las conclusiones más generales de esta obra figuran la necesidad de políticas compensatorias del Estado como paliativo contra la discriminación y también de instituciones flexibles, capaces de adaptarse a los cambios demográficos y al acelerado ritmo de cambio tecnológico a comienzos del siglo XXI.