Portada Requiem Por Nagasaki: Una Historia De Takashi Nagai, Converso Y S Uperviviente De La Bomba Atomica

Requiem Por Nagasaki: Una Historia De Takashi Nagai, Converso Y S Uperviviente De La Bomba Atomica

October 19, 2019

Titulo del libro: Requiem Por Nagasaki: Una Historia De Takashi Nagai, Converso Y S Uperviviente De La Bomba Atomica

Archivos: pdf, doc, epub, txt, mp3

Autor:

ISBN: 9788498405590

Descargar Leer

( Biografías históricas universales ) Requiem Por Nagasaki: Una Historia De Takashi Nagai, Converso Y S Uperviviente De La Bomba Atomica

Requiem Por Nagasaki: Una Historia De Takashi Nagai, Converso Y S Uperviviente De La Bomba Atomica y fue publicado por la editiorial PALABRA. esta disponible en idioma CASTELLANO. esta catalogado como un texto de ( Biografías históricas universales ) y contiene 320 paginas para deleitarse con su lectura. Registrate ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El libro esta disponible en PDF, epub, audiolibro y muchos mas formatos. El registro es gratuito.

El 9 de agosto de 1945 un B-29 norteamericano lanzó una bomba atómica sobre la ciudad japonesa de Nagasaki, acabando en un abrir y cerrar de ojos con la vida de decenas de miles de personas e hiriendo y envenenando mortalmente a miles más. Entre los supervivientes se hallaba Takashi Nagai, un converso católico pionero en la investigación radiológica. Viviendo entre los escombros de una ciudad en ruinas y víctima de una leucemia causada por la sobreexposición a la radiación, Nagai pasó el resto de su extraordinaria vida sanando física y espiritualmente a una población destrozada por la guerra. Réquiem por Nagasaki narra la emocionante historia de este hombre excepcional, empezando por su infancia y por los heroicos relatos y las virtudes estoicas de la religión sintoísta que profesaba su familia. El libro ofrece el estimulante relato de un viaje memorable desde el sintoísmo y el ateísmo hasta la fe católica. La biografía de Nagai, salpicada de curiosos detalles sobre la historia y la cultura japonesas, traza su búsqueda espiritual desde sus tiempos de estudiante de medicina en la Universidad de Nagasaki, sus años de servicio como médico militar durante la ocupación japonesa de Manchuria y su regreso a Nagasaki para dedicarse al campo de la radiología. El histórico barrio católico de la ciudad, donde Nagai vivió y fundó una familia, se convirtió en la zona cero de la bomba atómica.